Una nueva era de distribución de vídeo.
Una nueva era de distribución de vídeo.
Vídeo 4K UHD sobre IP.
El sistema Multicast UHD de Blustream ofrece una distribución de vídeo HDMI prácticamente sin latencia a través de un switch de red de 1 GB. Utilizando tecnología de compresión sin pérdidas, Multicast distribuye HDMI, IR, USB/KVM y RS-232 hasta longitudes de 100 m a través de un solo cable CAT.
La ventaja de Multicast es su flexibilidad y facilidad de instalación.
La industria ha estado solicitando una solución de vídeo sobre IP que se pueda instalar en minutos, eliminando la necesidad de cualquier certificación de redes.
Multicast UHD se ha desarrollado de acuerdo con estos objetivos y, ahora, está listo para ofrecer una nueva era en la distribución de vídeo avanzada.
Al utilizar la infraestructura de cable CAT existente, nuestras soluciones Multicast UHD pueden transmitir resoluciones 4K a múltiples pantallas con facilidad.
Ahora, las fuentes ya no deben instalarse en una ubicación central, como en las soluciones matriciales basadas en rack típicas, ya que los productos de multidifusión permiten que las fuentes se instalen en cualquier lugar.
Todos los productos de Multicast requieren un solo cable CAT para cada producto.
Nuestros productos de Multicast han sido probados y aprobados para su compatibilidad con todos los fabricantes reconocidos de pantallas de TV y hardware AV.
Muchas instalaciones comerciales superarán con creces las capacidades de cualquier sistema de distribución HDMI / HDBaseT estándar.
El hardware Blustream Multicast no está limitado por las restricciones de otros métodos de distribución, lo que permite instalar miles de equipos de visualización y fuentes Multicast en cualquier ubicación, a través de las infraestructuras de red existentes y que pueden extenderse a lo largo de muchos kilómetros.
Blustream Multicast UHD tiene 4 modos operativos:
Distribución de matriz con opciones de configuración ilimitadas (Requiere switch de red de 1GB).
Videowall (función posible con o sin switch de red).
Distribución HDMI de uno a muchos (no se requiere switch de red).
Extensor HDMI uno a uno (no se requiere switch de red).
La plataforma de distribución de video Blustream Multicast tiene 4 modos operativos, lo que significa que la tecnología se puede utilizar para resolver muchos requisitos de aplicaciones de distribución AV diferentes.
¿Por qué necesitamos HDMI sobre IP?
Aumento del ancho de banda de vídeo.
Con las demandas de algunos contenidos 4K UHD, dispositivos de visualización habilitados para HDR y formatos de audio de mayor resolución, los requisitos de ancho de banda de HDMI son cada vez mayores.
Las tecnologías de cable HDMI actuales luchan por transmitir este alto ancho de banda, incluso a distancias modestas, sin grandes pérdidas de señal.
Por lo tanto, se requiere tecnología para distribuir señales HDMI hasta 100 metros.
La utilización de una sólida infraestructura de red, cableado CAT y protocolos tradicionales de multidifusión e IP permiten una distribución conveniente y rentable de las señales HDMI.
El cuadro anterior muestra los requisitos de ancho de banda para enviar señales HDMI sin ninguna compresión.
Los requisitos de ancho de banda son los mismos ya sea que se utilicen cables HDMI o CAT para la distribución de la señal.
Los cables HDMI de alta velocidad admitirán 4K completo 4:4:4 (18 Gbps) de 8 bits hasta distancias de aproximadamente 7 m.
Los cables más largos no son capaces de transmitir anchos de banda más altos sin componentes electrónicos presentes dentro del cable.
HDBaseT puede admitir hasta 4K 60Hz 8 bits 4:2:0 y 4K 30Hz 8 bits 4:4:4. HDBaseT no es compatible con 4K 60Hz 10 bits 4:4:4 (18 Gbps).
La señal HDBaseT es solo punto a punto.
La distribución de multidifusión Blustream admite 4K 60Hz 10 bits 4:2:0 y 4K 30Hz 8 bits 4:4:4, pero el vídeo utiliza tecnología de compresión avanzada, lo que significa que los requisitos de ancho de banda del cable son menores que 1 Gbps.
Tamaño del sistema.
La utilización de hardware de red elimina muchas limitaciones de las configuraciones matriciales tradicionales. Ya no está limitado a la cantidad de entradas / salidas impuestas por las matrices tradicionales, sino que la infraestructura de red dicta la cantidad máxima de entradas / salidas, con un límite impuesto de 64.516 dispositivos (limitaciones de dirección IP).
Los métodos de distribución HDMI que utilizan cables CAT están limitados a 100 m, pero una infraestructura de red permite unir varios switch de red mediante enlaces de cable de fibra.
Con la distribución de cable de fibra, ahora es posible distribuir HDMI 4K a lo largo de kilómetros.
Costo del hardware.
Los métodos anteriores de distribución HDMI se vuelven costosos cuando los tamaños del sistema superan más de 8 fuentes y 8 pantallas.
La solución Blustream Multicast es una solución rentable, especialmente cuando se cotizan grandes aplicaciones comerciales.
Infraestructura de red.
El corazón del sistema gira en torno a la infraestructura de red.
Se puede utilizar casi cualquier switch de red Gigabit, pero requiere las siguientes características:
• Layer 3 switching: los conmutadores de capa 3 inspeccionan los paquetes entrantes y toman decisiones de enrutamiento dinámico según las direcciones de origen y destino internas. El uso de hardware para llevar a cabo la conmutación mejora el rendimiento de la conmutación (a diferencia de la conmutación lenta basada en software). También pueden reducir la cantidad de tráfico de transmisión, mejorando la velocidad y la eficiencia de la red.
• Multicast: multidifusión one-to-many o many-to-many (uno a muchos o muchos a muchos) es una comunicación grupal en la que la información se dirige a un grupo de dispositivos de red simultáneamente. Esto permite que solo se transmita un flujo de datos para cada transmisor, independientemente de cuántos receptores estén dirigidos al flujo, lo que reduce en gran medida los requisitos de ancho de banda.
• Instant Leave / Fast Leave: el abandono instantáneo está asociado con multidifusión y significa que tan pronto como ya no se requiere una conexión activa (el enlace entre el transmisor y el receptor), el grupo de multidifusión y el flujo de la pista se detienen instantáneamente. Esto evita el flujo innecesario de tráfico de red a través del conmutador de red, lo que reduce aún más los gastos generales de ancho de banda necesarios.
• IGMP Snooping: IGMP Snooping es el proceso de escuchar el tráfico de red del Protocolo de Administración de Grupos de Internet (IGMP). Esta función permite que un switch de red escuche la conversación IGMP entre hosts y routers (transmisores y receptores). Al escuchar este flujo de tráfico, el switch, mantiene un mapa de qué enlaces necesitan qué flujos de multidifusión IP. Las multidifusiones se pueden filtrar de los enlaces que no las necesitan y, por lo tanto, controlan qué puertos reciben tráfico de multidifusión específico.
• Jumbo Frames/ Paquetes / MTU (Unidad de Transmisión Máxima): las Jumbo Frames son tramas Ethernet con más de 1500 bytes de carga útil. Convencionalmente, las tramas gigantes pueden transportar hasta 9000 bytes de carga útil. El aumento de las unidades de transmisión máximas aumenta la cantidad de datos enviados en relación con la sobrecarga del protocolo, lo que hace que la red sea más eficiente.
• Fiber Uplink: en sistemas más grandes donde se requieren más puertos de red y se deben conectar varios switches, aquellos equipados con fibra pueden proporcionar un ancho de banda mucho mayor (entre 10-40 Gbs) entre switches, para llevar más fácilmente la mayor demanda de múltiples transmisiones IP.
Cada dispositivo fuente se conecta a través de HDMI a una unidad transmisora de multidifusión, que se conecta mediante un cable CAT a la infraestructura de red.
Cada dispositivo de visualización está conectado a través de HDMI a una unidad receptora de multidifusión, que también está conectada mediante un cable CAT a la infraestructura de red.
La red resultante permite que cualquier transmisor se muestre en cualquier receptor.
¿Por qué utilizar Blustream Multicast sobre otros métodos de distribución HDMI?
La distribución de HDMI sobre IP tiene muchas ventajas sobre otros métodos de distribución de vídeo.
La forma más común de distribución de señal HDMI por cable CAT es HDBaseT.
A continuación, se resumen las ventajas de cada tecnología en comparación con la otra:
Ventajas de usar Blustream Multicast
• Menos de 1 Gbps de ancho de banda para la distribución de video 4K, lo que significa menos demanda de cableado.
• Tamaño de sistema prácticamente ilimitado.
• Puede usar cualquier switch de red de 1GB Layer 3.
• Distancia del cable: al usar múltiples switches de red y enlaces de fibra, un sistema puede extender kilómetros.
• Conexión HDMI directa para el protocolo de enlace HDCP / EDID local con la fuente y el hardware de visualización.
• HDR (color de 10 bits).
• Los dispositivos fuente se pueden ubicar en cualquier lugar donde haya un cable CAT (ya no se limita a la distribución central asociada con instalaciones matriciales).
• Rentable para instalaciones más grandes.
Ventajas de usar HDBaseT
• Sin compresión de video.
• Rentable para instalaciones más pequeñas
• La tecnología ha sido adoptada por más de 170 empresas y la tecnología es compatible entre marcas.
• Compatible con versiones anteriores entre las especificaciones del chipset HDBaseT.
• Soporta ARC.
• Soporta distribución Ethernet 10/100 dentro de la señal HDBaseT.
Ventajas de usar ambos, Multicast y HDBaseT
• Distribución de fuentes 4K 60Hz 4:2:0 y 4K 30Hz 4:4:4.
• Prácticamente sin latencia (1 fotograma).
• Admite todos los formatos de audio HDMI.
• Gestión EDID.
• Compatible con HDCP 2.2.
• Bidireccional compatibilidad con IR, RS-232 y USB/KVM.
Hay varias formas de distribución de señal HDMI sobre IP actualmente en el mercado. A continuación, se muestra un cuadro comparativo entre las diversas tecnologías utilizadas y por qué creemos que el método Blustream Multicast de distribución HDMI es superior:
Resumen
La multidifusión UHD de Blustream es un nuevo método para distribuir vídeo HDMI 4K sin latencia a través de un switch de red de 1 GB.
La industria ha estado solicitando una solución de vídeo sobre IP que pueda satisfacer las demandas de la mayoría de las instalaciones residenciales y comerciales.
Multicast UHD se ha desarrollado en línea con estos objetivos y ahora está listo para ofrecer una nueva era en la distribución de vídeo avanzada.
La tecnología Multicast ofrece HDMI, IR, RS-232 y USB/KVM, hasta longitudes de 100 m, a través de un solo cable CAT o kilómetros con fibra óptica y con un tamaño del sistema prácticamente ilimitado.