Por qué el control AV es clave en las salas de videoconferencia
Por qué el control AV es clave en las salas de videoconferencia
En este momento, se realizan miles de reuniones y presentaciones en línea, ampliando el uso de diferentes tecnologías. Incluso las salas de videoconferencias más sencillas contienen mucha tecnología. Para lograr una integración exitosa, esta combinación de tecnología necesita interfaces fáciles de entender que reúnan los dispositivos y que los usuarios puedan operar fácilmente.
Los gerentes de IT aún necesitan grandes salas funcionales, no solo para videoconferencias. Ahí es donde entra en juego el control AV. La necesidad de un control de sala intuitivo que cree experiencias fáciles de usar es primordial.
Mejore las soluciones con el control de la sala de una manera sencilla
Al mejorar las soluciones con control de sala, los usuarios obtienen una experiencia similar en cada sala de reuniones. Con varias salas de reuniones, es muy probable que haya diferentes equipos en cada una. Un sistema de control AV crea una interfaz intuitiva y familiar en cada habitación para los usuarios.
Pequeña habitación BYOD
Ejemplo de equipo de sala: pantalla, barra de videoconferencia como Collabo 2.0 de Neets, Poly Studio, etc. y una fuente separada.
Para una sala de reuniones pequeña (normalmente de 2 a 6 personas), el presupuesto suele ser menor que para las salas más grandes. Esto hace que se adapte perfectamente a las soluciones BYOD, con una barra de videoconferencia y una fuente separada.
El cliente aún necesita un punto de partida visualmente claro para la reunión, como Neets Control - UniForm para controlar la selección de fuente, el control de volumen y encender y apagar la pantalla.
Habitación flexible de tamaño mediano
Ejemplo de equipo de sala: pantalla, HP Slice II, Panasonic PressIT, Huddly IQ y barra de videoconferencia como Poly X30, Collabo 2.0 de Neets, etc.
Aunque la videoconferencia es importante, las reuniones aún abarcan una amplia gama de actividades y esto significa que en una sala hay más de un sistema de videoconferencia dedicado.
En una configuración con varios dispositivos, todavía es necesario facilitar la vida de los presentadores. Los sistemas de control Pro-AV son algo para agregar a la habitación. Necesita controlar el volumen, cambiar las fuentes y apagar todo si abandona la habitación. Debe ser realmente fácil de usar.
Salas más grandes con soluciones de videoconferencia dedicadas
Ejemplo de equipo de sala: pantalla, solución Poly, cámara PTZ Avonic y micrófonos adicionales, cable HDMI para conexión a la pantalla.
Una sala para muchas personas se beneficiará mucho de tener micrófonos en el techo o frente a los asistentes. Un sistema de control Pro-AV puede controlar los niveles de los micrófonos, cambiar las fuentes y brinda a los usuarios un excelente comienzo de su reunión por videoconferencia.
¿La reunión se lleva a cabo en una plataforma de VC que no es compatible con el dispositivo dedicado, es decir, GoMeet, Slack o Hangout? Con un sistema de control Pro-AV y un interruptor USB, el usuario puede controlar la cámara y el micrófono dedicados.
Los usuarios, ahora pueden utilizar BYOD en la sala de conferencias y asistir a cualquier reunión utilizando su dispositivo preferido.
Aulas y aprendizaje híbrido
Ejemplo de equipo de sala: monitor, cámara Avonic PTZ, Logitech Meetup y micrófonos adicionales, cable HDMI para la conexión al monitor.
Los espacios de aprendizaje modernos son a menudo espacios de aprendizaje híbridos, donde algunos de los estudiantes están físicamente presentes en el aula y los demás participan a través de videoconferencia.
Los profesores deben poder transmitir conferencias en mayor medida que antes. Un sistema de control Pro-AV en el aula puede permitir a los profesores y estudiantes controlar todo el equipo audiovisual y, al mismo tiempo, conectar fácil e intuitivamente el ordenador portátil del estudiante a las pantallas, etc.