Eventos en vivo con la Plataforma LiveCore de Analog Way
El espectáculo "Groots met een zachte G" del artista Guus Meeuwis, una gran estrella en los Países Bajos, es el mayor concierto de un artista en solitario en el país. El evento tiene lugar cada año en el "Philips Stadium", Eindhoven, Holanda. Éste año, para celebrar el 10 Aniversario de este espectáculo, el artista realizó cinco conciertos en el estadio. Durante este año, cada uno de los conciertos del artista, superó los 35.000 asistentes; el último fue transmitido en vivo por la televisión Holandesa por primer vez.
La configuración del sistema de vídeo era extremadamente difícil para ofrecer una experiencia visual sin precedentes para este tipo de concierto de alto nivel.
Faber AV, una empresa líder en el mercado de alquiler de pantallas de LED y producción audiovisual, suministra todo el material de vídeo para los conciertos. Se requieren dos semanas para la instalación y producir la configuración exigente.
Para este concierto, la empresa Faber AV, suministrado una pantalla gigante LED de 700m² (7680x2400px), para mostrar las cámaras de video en vivo y los contenidos gráficos. Dos escaladores de Analog Way Ascender 48, fueron lo elegidos como sistema principal para alimentar a la pantalla de LED.
Ben Augenbroe, Project Manager en Faber AV explica esta elección: "La mayor preocupación de nuestro cliente era el retraso entre cámaras y pantallas". Para encontrar el mejor sistema disponible en el mercado con la menor latencia, hicimos varias pruebas. Además, el dispositivo tuvo que ser compacto debido al espacio limitado en el FOH al tiempo que ofrecer capacidades en términos de varias salidas y múltiples capas.
Las pruebas realizadas con el Ascender 48 por el distribuidor de Analog Way para los Países Bajos fueron más que satisfactorias. Además de las grandes características de los procesadores LiveCore ™ como el Cut & Fill, que están muy bien adaptadas para conciertos como estos.
Uniendo dos Ascender 48 funcionan como un solo sistema compartiendo las entradas, lo que resulta un impresionante 24x8 + 2 salidas escaladas como Matriz Seamless, con 2 salidas en modo mosaico en vivo como previo. Se utilizaron las 8 salidas lincadas y se crearon más de 30 PIP para mostrar todo el contenido en la pantalla. La salida a la pantalla de LED, se realizó a 1920x1200, y se utilizaron 8 cámaras de vídeo de alta gama y generadores de gráficos de alta resolución.
Para los PIP adicionales y las transiciones Cut & Fill se utilizaron dos Ascender 32. LiveCore ™, permitió un ajuste perfecto de todas las imágenes en movimiento y los fondos nativos, así como las mascaras con bordes degradados. Los fondos nativos fueron generados por un servidor de contenidos Lightdesk, sincronizados con el sonido.
Para garantizar la perdida de corriente, se utilizaron 2 fuentes de alimentación redundantes para los Ascender 48. Las Secure Power Units de Analog Way son potentes fuentes de alimentación externas redundantes con baterías internas que en el caso de fallo de la corriente, el poder mantener a los Ascender 48 durante más de 10 minutos en perfecto funcionamiento.
Todo el espectáculo fue controlado a través de la Vertige ™, un potente controlador remoto premium de Analog Way. Jimmy Greelen que es un operador Certificado por Analog Way, estaba controlando el concierto con la Vertige ™. "El Vertige ™ es perfecto para eventos de música en vivo, ya que es muy estable y confiable. Muy precisa, fácilmente utilizable, sin necesidad de memorizar funciones por nuestra parte, ofreciendo grandes características y un amplio listado de presets y una fácil programación".
Completa el sistema un NeXtage 16 utilizado como multi-viewer para el backstage y otros operadores.